Seguridad en Campamento VIP

Al comienzo del Campamento VIP, cada joven es evaluado individualmente. Durante esta evaluación se determina las destrezas, fortalezas y preferencias de cada uno. Basado en esto, nuestros instructores y líderes se encargarán de asignarles actividades que sean de su agrado y que se mantengan dentro de las capacidades y comodidades del campista. Por otro parte, también buscaremos llevarlos al próximo nivel de la mano. Si el participante no desea participar de alguna actividad en específico; éste no será obligado a participar.

Los grupos se dividen por edades y sexo. Así nos asegurarnos de su comodidad y tu tranquilidad. Campamento VIP asigna a tres líderes por cada diez niños según lo establece el reglamento del Departamento de la Familia. Las niñas siempre están bajo supervisión de féminas.

Seguridad:

Además de contar con la certificación de campamento del Departamento de la Familia y todos nuestros años de experiencia, adaptamos nuestro campamento a nuestra nueva realidad. Reforzando todas las medidas fundamentales para garantizar una experiencia saludable y un ambiente de conciencia y prevención.

Cada integrante del equipo trabaja cumpliendo el protocolo de seguridad y distanciamiento de Vip Adventures sumado a que se encuentran vacunados contra el Covid-19.

Contamos con un equipo de líderes certificado y altamente adiestrado para proteger a todos los participantes. Los mismos cuentan con certificación de Resucitación Cardio Pulmonar (CPR), Primeros auxilios y manejo de emergencias. Además, contamos con salvavidas certificados, los cuáles se encargan de la seguridad en todas las actividades acuáticas. Todos nuestros líderes son mayores de 18 años. Se les solicita certificado de antecedentes penales y son escogidos por referido o experiencia previa en alguno de nuestros campamentos.

Entre las nuevas medidas de seguridad que se tomarán es el monitoreo de temperatura mediante termómetro infrarrojo. Se requiere el uso de mascarillas y el constante lavado de manos y/o desinfección con gel antibacterial como medidas de prevención.

Alimentación

Los campistas deben traer su propio almuerzo y meriendas. O por el contrario, deben traer dinero diariamente para comprar su almuerzo.

Cuidado de Piel

Nuestros líderes se encargan de tomar descansos, hidratarse y para aplicación de protector solar. El uso de camisa manga larga microfibra, gorra y gafas es altamente recomendado. De igual forma contamos con áreas de sombra para evitar la exposición excesiva al sol.

Transportación

Ningún participante de Campamento VIP es transportado sin el consentimiento provisto mediante documento autorizado de su padre, madre o encargado.

Vestimenta

Es un campamento acuático por lo que los participantes deberán utilizar la camiseta oficial del campamento y traje de baño la mayor parte del tiempo. De igual forma se recomienda que el campista lleve un cambio de ropa adicional para que al finalizar las actividades pueda cambiarse. La camiseta oficial del campamento tiene un costo de $20. Para los participantes que se matriculen por 4 semanas o más será libre de costo.

Seguridad en Excursiones

Durante las excursiones los líderes estarán en todo momento con los campistas y contaremos con supervisión de líderes adicionales. De igual forma las localidades que visitamos son turísticas y cuentan con personal de seguridad privado para evitar cualquier tipo de incidente. Contamos con comunicación en todo momento. Puede sentirse en la confianza de solicitar los números de teléfonos personales de nuestros líderes para mayor tranquilidad.

Entrega y Recogido de Campistas

Los padres o encargados de los participantes deberán entregar al niño directamente a uno de nuestros líderes y firmar la hoja de asistencia correspondiente. El mismo proceso aplica al momento de recogido. El participante no podrá ser entregado a menores de edad o a familiares que no estén debidamente autorizados. Cada padre o encargado será responsable de notificar a los líderes quién recogerá al participante para evitar cualquier tipo de incidente.

Uso de Salvavidas y Equipo Protector
*Saber nadar no es un requisito para participar en el campamento ya que los participantes utilizan los chalecos salvavidas en todo momento; pero es importante que el participante, padre, madre o encargado lo indique al matricular al momento de matrícula.*

Todos los participantes de Campamento VIP deben traer su propio salvavidas de acuerdo a su edad y peso. Los participantes utilizan los chalecos salvavidas en todo momento, durante la práctica de toda actividad acuática independientemente si el participante sabe nadar o no.

Relevo de Responsabilidad

Cada padre, madre o encargado de cada campista deberá firmar el relevo de responsabilidad al momento de matricular al participante. Podrá acceder a este de forma digital en el siguiente enlace: http://waiver.smartwaiver.com/v/vipadventures 

 

 

Flyer Verde Protocolo VIP covid.png